CONCIERTO CONCEPTO

Duración: 75 min
Pieza para: 6 bailarines y 2 músicos
Necesidades técnicas: consultar ficha
Espacio mínimo: 12 x 11 x 7 m
Pieza para sala

Sinopsis:
Concierto Concepto es un espectáculo de danza y música con la estética, la técnica y el positivismo de la compañía catalana BrodasBros.

En Concierto Concepto se fusiona el concepto de concierto con el concepto de espectáculo de danza, creando un espectáculo que se puede representar tanto en un teatro como en la calle.

Es un concierto con un concepto diferente; lo más común en un concierto es que la música sea la protagonista y los bailarines un acompañamiento; en este caso (ya que es un espectáculo de danza), los bailarines serán los personajes principales, manteniendo a los músicos no solo como acompañamiento sino formando parte de las coreografías y gags humorísticos.

Dos hermanos, dos hermanas y dos b-boys (breakers) bailan y animan al público con la ayuda de dos músicos: un percusionista y un flautista saxofonista especialista en beatbox.

Dos estéticas muy diferentes: una acústica con una estética funk y hip hop, y otra totalmente electrónica y futurista.

Se habla tanto de la música como del vestuario y las coreografías. Durante el espectáculo se tocan instrumentos tan variados como la batería, el saxo, la flauta, el cajón flamenco o los vinilos (stratching), así como el Ewi, el vocoder/talkbox, la mpc e incluso se disparan pads.

Las coreografías son muy variadas y van desde la improvisación a los cánones, efectos de grupo y mucha sincronía manteniendo la energía y el Groove.

Un espectáculo para todos los públicos dispuestos a disfrutar de una buena mezcla de danza y música, con dinamismo y sensibilidad.

KARLOS-BOMBO cartelconcertoconcepto BERTA

Loading