SOLO 2

(Pieza para 2 bailarines)
Duración: 17 min
Necesidades Técnicas: Equipo de sonido
Espacio escénico mínimo: 8 x 6 m
Pieza para calle y sala

Sinopsis:

En el 2014 los hermanos Fruitós comienzan una nueva fase, deciden volver a la esencia de brodas para continuar su propio camino. Investigando y dejándose llevar por una escritura coreográfica más contemporánea de la que estamos acostumbrados a verles, nos proponen un dúo sobre la complicidad entre hermanos. Un trabajo coreográfico de lenguaje mixto, sin poner barreras ni límites, haciendo servir técnicas de popping, locking, break y contemporáneo.

La historia de estos dos hermanos es curiosa, ya que a pesar de que hace tiempo que comparten la pasión por el hip hop, el bodyboard, los deportes de nieve…cada uno tiene sus individualidades y se diferencian en muchos aspectos, pero es la danza la que les ha unido de una manera muy especial.

Solo2 es un “solo” formado por dos personas, dos bailarines que buscan la compenetración, el equilibrio y la armonía, pero también buscan el espacio necesario para no ahogarse, sin dejar de estar siempre ahí. Esa es una frase que caracteriza esta pieza: “estar siempre ahí”; cuando todo va bien, cuando todo va mal, cuando estás rodeado de mucha gente o cuando estás solo. Estar siempre ahí no significa ser un pesado o ser omnipresente, significa apoyar o ayudar pero también equivocarse y hacerlo mal. En cuerpo y alma, a pequeña o gran escala, lo difícil es encontrar el punto justo de estar siempre ahí, consiguiendo la complicidad adecuada en cada preciso instante.

“Trabajar con mis hijos, que saben lo que quieren, no ha sido fácil; pero conseguir algo que nos gusta a los tres, es fantástico!”
ANNA SANCHEZ.

Loading