Dōji

El nuevo espectáculo creado conjuntamente entre Brodas Bros y Desilence lleva por nombre Dōji que quiere decir simultáneo en japonés. Las cosas simultáneas son aquellas que suceden o se desarrollan al mismo tiempo que es lo que pasa entre el cuarteto formado por Berta Pons y Lluc Fruitós por parte de los Brodas y Tatiana halbach y Søren Christensen de desilence que han aunado fuerzas y creado una pieza en la que visuales interacción y danza se unen simultáneamente un viaje interior mas abstracto y personal en el que cada pieza que compone el espectáculo expresa un estado natural. Así como en la ultima obra “around the world” en la que también colaboraron, se trataba de un viaje físico por diversos países en los que estuvieron los Brodas Bros, en este caso se trata de viaje interior que mezcla improvisación con coreografías perfectamente sincronizadas aunando de esta forma la técnica del VJing con la danza de manera que cada directo tendrá su propia personalidad alejándose del espectáculo enlatado.

A demás de utilizar la tecnología como una herramienta para crear contenidos visuales, en este espectáculo usamos la tecnología como instrumento creativo con el cual jugar y disfrutar liberándonos de las ataduras del render, las marcas y nos permite mas libertad tanto de movimiento como de creación al momento.

Dōji picotea de la filosofía oriental como su nombre indica pero de forma práctica, alejándonos de la mística o la espiritualidad nos inspiramos en movimientos del tal chi y en teorías sobre la energía y el cambio tan válidas en el taoísmo, la física cuántica o el sentido común.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía: BRODAS BROS
Live Visuals: Tatiana Halbach y Soren Christensen
Bailarines: Lluc Fruitós, Berta Pons
Escenografía Visual: Desilence
Música: Golden Bug y Clozee
Producción: Sara Manzano
Iluminación: Marc Carrizo
Fotografías: Clara Pons
Agradecimientos: Marc Carrizo y Clara Pons

Después de haber llevado su hip hop mediterráneo por todo el mundo, desde Los Estados Unidos, pasando por América Central y del Sur, Europa, África, Oriente Medio, Japón y China la compañía catalana ha presentado su último espectáculo “Around the World”.

Las dos parejas de hermanos presentan su ultimo trabajo, un espectáculo visual y musical diferente y original, plasmando su recorrido internacional que da nombre a la obra.

El hip hop de “Brodas Bros” vive de la percusión, la música y la danza y parte de dos claves puntuales: crear una atmosfera de energía positiva y buen ambiente, acompañada de una comunicación total con el público que en todo momento es incentivado a bailar y disfrutar de las coreografías espectaculares de los bailarines. Con “Around the world”, lo han conseguido en su totalidad. La apuesta de mostrar y plasmar las vivencias de estos años viajando por todo el mundo, a través de la tecnología en formatos y técnicas diferentes vía luces, láseres, leds o mapping, ha llegado desde el primer minuto a los asistentes a la obra.

Pero si hay un punto a destacar, donde poner énfasis, este es su dominio excepcional del escenario, jugando a la perfección con el ritmo, a pausa el silencio y la euforia, con sus coreografías vertiginosas, llenas de acrobacias, cumplimentadas de beatbox y gags. Toda un innovación puesta en escena que recuerda lo cuotidiano del día a día a la calle de cualquier ciudad Norte Americana o Europea del siglo XXI.

La compañía nacida al 2006 es el grupo de danza urbana mas conocida del país, es la punta de lanza del hip hop catalán. De hecho son los pioneros en llevar este estilo a los grandes escenarios.

Con el apoyo de:

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio.