La TOMASA

UNA COPRODUCCIÓN DE TANTÀGORA y BRODAS BROS.

La Tomasa, cuyo nombre guarda un gran parecido con el de la protagonista de un conocido poema de García Lorca, protagoniza esta propuesta escénica de pequeño formato que con sus pasitos palante y sus pasitos patrás hilvana con gracejo ritmos y rimas nacidas del reencuentro de la palabra con la música y el movimiento. Esta propuesta, donde lo nuevo y lo viejo se dan la mano, recrea la poética procedente de la tradición oral, mezclando de forma experimental el lenguaje escénico, la música, la danza contemporánea, el Hip Hop.

Un espectáculo para público pequeño, con dramaturgia de Roser Ros y la dirección artística de la compañía de danza urbana Brodas Bros.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia, texto y voz: Roser Ros
Coreografía e interpretación: Clara Pons
Dirección artística: Lluc Fruitós
Asistente de dirección y coreografía: Berta Pons
Música y Vestuario: Brodas Bros
Audiovisuales: Línea Sonora (Ruben Tardío)
Producción Técnica: Sara Manzano
Agradecimientos: Guiliam Sons (Beatbox), Anna Llombart (Body percutimos sion), Ca l’Estruch (centro de creación), Kapi (colaboración musical)

Público familiar de 3 a 6 años
Duración 30min

“a través del juego sonoro de sus textos, de la repetición de sus enunciados textuales, del tempo que le confiere la poética, el repertorio de tradición oral es idóneo para ser memorizado e interiorizado a través de la vista y el oído, principalmente en las edades más tiernas. En esta ocasión, proponemos al joven público que acompañe el periplo de la protagonista.

Pues…
La Tomasa, si,
la Tomasa, no, l
a Tomasa, madre,
pal mercado va …”

así como el encuentro con los siete días de la semana, sus inesperadas respuestas, hasta dar com el sorprendente final de la aventura.

ROSER ROS: Autora de la dramaturgia del espectáculo

Con el apoyo de:

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio.